Reseña Histórica
Escuela Mundial nace del anhelo de la maestra ecuatoriana Ana Lidia Garzón Rendón, quien, en su afán de brindar sus conocimientos y experiencias a niños y niñas de un populoso sector del norte de la ciudad de Guayaquil, en el año 1991 adecúa la planta baja de su domicilio para recibir pequeños y alegres párvulos, iniciando así la vida de nuestra institución que en sus inicios se llamó “Jardín de Infantes Amiguitos de Candy”, nombre inspirado en la serie infantil Candy-Candy.
Debido a la gran demanda y a la solicitud de sus padres de familia, la Directora del plantel realiza los correspondientes trámites para ampliar la oferta educativa, obteniendo los permisos respectivos el 4 de enero de 1996, fecha en que se inaugura la sección primaria con el nombre de "Centro Educativo Mundial”, rememorando la vida de una amorosa maestra dedicada sus estudiantes en la escuela Mundial de la popular novela infantil “Carrusel de niños”.
Durante sus primeros años, Centro Educativo Mundial recibió a sus estudiantes en las instalaciones ubicadas en la Cdla. Sauces 3, lugar que originalmente fuera su residencia y del que ella se mudaría, y posteriormente acondicionaría para poder servir a su comunidad.
Con el transcurrir de los años, el alumnado creció en gran número, por lo que el espacio de las primeras instalaciones resultaba pequeño. Es así como en 1997 Centro Educativo Mundial se traslada a la Cdla. Las Orquídeas, y con acuerdo ministerial del año 2002 unifica sus subniveles pre-primario y primario con el nombre de “Unidad Educativa Mundial”.
En el 2004 el Ministerio de Educación extiende el permiso de funcionamiento al Colegio Particular Mundial para ofertar octavo, noveno y décimo grado, en el 2007 se autoriza la creación de la jordana vespertina con el nombre "Mundial School".
Ambas jornadas tuvieron desde sus inicios gran aceptación en este sector, razón por la cual nuestra directora y propietaria consideró la idea de adquirir un nuevo y amplio local. En el 2012 se cristaliza una más de sus metas, y Unidad Educativa Mundial inaugura su nuevo edificio en la Cdla. Mucho Lote, continuando aquí su tarea de educar, con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre.
Actualmente Unidad Educativa Mundial y Mundial School se encuentran fusionadas en una sola y gran institución “Escuela Básica Mundial”, a las que no solo las une un nombre sino la misión, visión y el sueño hecho realidad de una gran maestra, que en todo momento estuvo dispuesta a brindar su experiencia y amor a los niños, maestros y padres de familia que tuvieron la gran oportunidad de conocerla y sentarse frente a ella para escuchar sus sabios consejos.
Por esto y más, estamos muy orgullosos de formar parte de la gran familia Mundialista y de darles a conocer el gran legado que nuestra fundadora dejo en nuestras manos.